Missionários
Claretianos Brasil

IX Assembleia Geral do Movimento de Leigos Claretianos.

Granada, España. Del 16 al 25 de julio se celebra en la "Casa de espiritualidad Sierra Nevada" de Granada, la IX Asamblea General del Movimiento de Seglares Claretianos, teniendo como lema la afirmación evangélica  "Vino nuevo en odres nuevos".

Preside la Asamblea el Secretario General, Sr. Constantino Rodríguez, acompañado de Magda Marcela Araujo, Secretaria de Formación y de Patricia Alejandra Arancibia, Ecónoma. Les acompaña como Asesor el P. Paul Smyth CMF, enlace de los Misioneros Claretianos con el Movimiento.

Asisten 44 Delegados(as) provenientes de las diferentes regiones de España, donde el Movimiento tiene mayor presencia, así como de los grupos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, R. D. del Congo, Uruguay, USA y Venezuela.

Además de la revisión de la vida y la misión del equipo coordinador y de los diferentes grupos, la Asamblea se ha propuesto, como objetivo principal, continuar el proceso  de discernimiento y  profundización  en  la  identidad  y  organización  del  movimiento. Para ello, desde la pasada Asamblea celebrada en aparecida (Brasil) en el año 2011 se creo un equipo que ha estado elaborando un material que servirá como marco de referencia a los participantes.

Finalmente, la Asamblea también elegirá el próximo Consejo General y decidirá las lineas de trabajo y acción para el periodo siguiente.

Más información en este LINK

Comente essa notícia